viernes, 20 de octubre de 2023

Godot 4.1 Sistema dialogos

 Ya hace mucho no escribo, bueno e intentado retomar interesoes propios y con el tema de Unity y Godot  que a ocurrido por estos tiempo e notado que no e aportado mucho, a pesar que uso Godot ya hace un tiempo.

Desarrollo un juego en Godot 4.1 y ponde en este post como genere mi sistema de Dialogo puede ayudar a algun desarrollador o incluso si alguien puede mejorarlo estaria feliz 

1. De sarrolle la ecena pensando como cualquier novela grafia en su parte interior se muestra el jugador con su dialogo


Para este los nodos son pocos pero los nesesarios (La advertencia es por el orden pero no influye o me da error)


Lo interesante es que al ser un juego pequeño el "AnimatedSprite2D" me permite tener todos los personajes y sus secuancias listas 



Para esta ecena la agrege a un grupo en mi caso "dialogo" para cuando el jugador coliciones y detecte este grupo active la ecena permitiendo pausar el movimiento pero ver el dialogo del personaje

Para animar el texto en la ecena carga la data (uso un JSON) y la animación acorde a algunos parametros.



La animacion los nombre y los dialogos se identifican con las propiedades de quien colociona, esta en la colicion que agrege al jugador, simplente instancia la ecena




Como resultado....







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