Bueno creando mi juego uso usa secuencia de imagnese (sprite sheet) si bien es facil en este post doy un tutorial simplificado para animar una imagen a medida
No creo usar esta tecnica en mi juego, pero todo conosimiento nuevo es bueno
# Crear esqueleto 2D Para su creación se usa una sola imagen la cual se recorta través de poliginos pero esto puede ser opcional -> Recorte imagen con poliginos: 1: Se crea el Nodo “Polygon2D” 2: En este nodo se agrega la textura (imagen) 3: En el menu superiors (serca al icono de mouse o mover) esta la opción UV se Leda 4: En las opciones superiores usar “Puntos” con el lápiz se selecciona el corte de la imagen y Aceptar 5: Luego de Aceptar se mostrara en pantalla recortado Para el ejemplo se usa los siguientes nodos Node2D | - Polígonos (Node2D) | | | - Polygon2D (Para crea el brazo el cuerpo y demás) | - ……. | - Skeleton2D | - Bone2D - … Se comienza creando desde la cintura y conectando los huesos unidos también por jerarquía de nodos -> Esqueleto Se usa con los nodos “Skeleton2D -> Bone2D” El nodo Bone2D se contra por jerarquía y ordenado creando el esqueleto ** Si el esqueleto no se use y se quiere alargar se usa la propiedad “Auto Calcula” = False y se puede mover sus dimensiones ** Cuando el Nodo Bone2D solicite “POSE DE DE DESCANSO” este se Establece en el nodo pare “Skeleton2D” en las opciones superiores cerca al mouse, mover y demas -> Conectar esqueleto a los polígonos 1: En los polígonos se ingresa a la propiedad “Skeleton” 2: Luego en las opciones superior se usa “UV” 3: pestaña “Huesos” 4: El botón “sincronizar hueso con polígonos” 5: Selecciona el hueso este cambia de color para saber cual es 6: Los puntos negro se les cambia de color acorde a la unión Blanco: influye el hueso | Gris: intermedio | Negro: no influye ** Es como pintar entre mas Click más peso agrega y mas blanco -----------------------
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