sábado, 21 de octubre de 2023

Crear y animas esqueleto godot 4.1

 Bueno creando mi juego uso usa secuencia de imagnese (sprite sheet) si bien es facil en este post doy un tutorial simplificado para animar una imagen a medida

No creo usar esta tecnica en mi juego, pero todo conosimiento nuevo es bueno





# Crear esqueleto 2D
Para su creación se usa una sola imagen la cual se recorta través 
de poliginos pero esto puede ser opcional

-> Recorte imagen con poliginos:
 	1: Se crea el Nodo “Polygon2D” 
	2: En este nodo se agrega la textura (imagen)
	3: En el menu superiors (serca al icono de mouse o mover)
	esta la opción UV se Leda
	4: En las opciones superiores usar  “Puntos” con el lápiz
	se selecciona el corte de la imagen y Aceptar
	5: Luego de Aceptar se mostrara en pantalla recortado

Para el ejemplo se usa los siguientes nodos
	
	Node2D
	    	|
		- Polígonos (Node2D)
		|	|
		|	- Polygon2D (Para crea el brazo el cuerpo y demás)
		|	- …….
		|
		- Skeleton2D
			|
			- Bone2D
			-  … Se comienza creando desde la cintura y conectando
			los huesos unidos también por jerarquía de nodos

-> Esqueleto 
Se usa con los nodos  “Skeleton2D -> Bone2D” 
El nodo Bone2D se contra por jerarquía y ordenado creando el esqueleto

** Si el esqueleto no se use y se quiere alargar se usa la propiedad
	“Auto Calcula” = False y se puede mover sus dimensiones

** Cuando el Nodo Bone2D solicite “POSE DE DE DESCANSO” este se
Establece en el nodo pare “Skeleton2D” en las opciones superiores
cerca al mouse, mover y demas

-> Conectar esqueleto a los polígonos
	1: En los polígonos se ingresa a la propiedad “Skeleton”
	2: Luego en las opciones superior se usa “UV”
	3: pestaña “Huesos”
	4: El botón “sincronizar hueso con polígonos”
	5: Selecciona el hueso este cambia de color para saber cual es
	6: Los puntos negro se les cambia de color acorde a la unión
	Blanco: influye el hueso | Gris: intermedio | Negro: no influye
	** Es como pintar entre mas Click  más peso agrega y mas blanco
 
-----------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario